A Michael Lewin

En agosto de 2020 nos dejó nuestro querido amigo, y excelente fotógrafo ecuestre, Michael Lewin.
Nacido en Sudáfrica, vino de vacaciones a Fuengirola en 1966 y decidió quedarse para siempre. En esos años, comenzó a fraguarse la afición al caballo en nuestra ciudad y su amistad con Luis Villalobos. Allí estaba siempre Mike con su cámara, para plasmar gran parte de la historia ecuestre de Fuengirola.
Desarrolló un extenso trabajo para el cine y el western americano. Igualmente, salvó al Teatro Varietés de convertirse en una sala de bingo.
Sin duda, una de sus fotografías más famosas fue aquélla que retrató a un grupo conocido de caballistas liderado por don Matías Fernández, cruzando el antiquísimo puente de madera sobre el río de Fuengirola, y que sirvió como cartel de feria en nuestra ciudad, allá por 1976.

Michael Lewin

Foto: Michael Lewin

También fue autor de numerosos carteles sobre concursos de enganche y doma celebrados en nuestra localidad.
Cuando tuve el honor de ser elegido presidente de la Peña Los Caballistas, pensé que esa historia de Fuengirola debía estar

para siempre reflejada en nuestra caseta, así que acudí a Mike para pedirle parte de su enorme archivo fotográfico. La respuesta fue un rotundo “sí”, ya que él siempre fue una persona generosa con sus amigos. ¡Qué difícil y divertido fue elegir entre tantos negativos, y ver a tantos y tantos personajes de nuestro pueblo!
Dicha generosidad tuvo su recompensa cuando lo galardonamos con el Premio Peña Caballista en el año 2009. Aún recuerdo sus lágrimas de emoción y cómo me confesó que “había sido uno de los días más felices de su vida”.
Fue colaborador de la revista “Pasión por el Caballo” hasta que sus fuerzas le dejaron, siempre con una sonrisa y palabras amables.
Sin duda, su esposa Nel Van Kesteren y sus hijas Belinda y Traley, estarán muy orgullosas de toda la trayectoria vital de Mike.
Gracias por todo, amigo Mike. ¡Qué buenas fotografías vas a hacer desde el cielo!

Eduardo López-Ayala Valverde
Presidente de la Peña de Los Caballistas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

This post is also available in: Inglés