El reconocimiento a toda una vida – XII Premio Peña Caballista

Teniendo como marco el Desfile Ecuestre Feria del Rosario, todos los años se celebra la entrega de la Placa Homenaje a la persona o institución que por su trayectoria haya promovido el espíritu ecuestre o trabajado para el caballo con buen hacer. Un merecidísimo reconocimiento, que al contrario de lo que se pudiera pensar, no surgió a iniciativa de la Peña Caballista Sol de Fuengirola sino de la Asociación Cultural Ecuestre Costa del Sol (ACECOS), cuyo presidente es Francisco de Sosa.
De esta forma, ACECOS lleva más de una década de intenso trabajo organizando toda clase de actos culturales y deportivos con el

caballo como protagonista gracias a un grupo de personas con inquietudes, entre las que destaca, además de su presidente Francisco de Sosa, Cristóbal Belmonte Roldán, Guillermo García Palma, José Daniel Martín Dockx y Cristóbal Porras.
Desde que en 2001 entregarán la primera Placa Homenaje a Paco “El Gasolina”, han sido muchos los que han recibido ya este reconocimiento, que cada año adquiere un mayor prestigio, como Inger Hallberg, Manuel Gago de Dávila, Mateo Pérez, Matías Fernández Sáenz de Tejada, José Martín Alarcón, Isidro Maldonado Espinosa, Michael Lewin, Salvador Cortés García y Lázaro Fernández Oñate.

Manuel Gago de Dávila Edición 2003

MANUEL GAGO DE DÁVILA EDICIÓN 2003

Abogado que reside en Marbella desde 1970, fecha en la que deja Madrid, Manuel Gago ha poseído hasta el año 2007 una cuadra de caballos “Isabela” con una prestigiosa colección de carruajes y guarnicionería que cuidaba con sumo mimo. Campeón de España de Tronco y Subcampeón de Andalucía en Cuarta, Gago ha participado siempre en los concursos más importantes de Ronda, Jerez, Sevilla, Málaga y Fuengirola. Así es considerado todo un referente nacional e internacional en el mundo del enganche. En la actualidad, Manuel Gago, a sus 77 años, sigue enganchando junto con Cristóbal Porras, quien se convirtió en un acicate para que don Manuel volviera a retomar su gran pasión tras la pérdida de su hermana. Por su parte, don Manuel Gago es “como un padre” para Cristóbal Porras y un ser respetado y admirado por la afición.

This post is also available in: Inglés