Y nos vamos a la feria
El artista de Sevilla José León triunfa con su espectáculo Fuengirola, Tierra de Caballos
7 octubre 2025
La Plaza de Toros de Fuengirola se llenó el sábado pasado, 4 de octubre. El artista de Sevilla José León puso en escena el espectáculo «Fuengirola, Tierra de Caballos», que culminó con un rotundo triunfo y una fuerte ovación por parte del público.
Al inicio del evento, la expectación era máxima. Rostros conocidos como el novillero con picadores Samuel Ortiz, que lidiará el único festejo taurino que hay programado para el 12 de octubre con motivo de la Feria, acudieron al estreno del evento. Así como la familia sevillana de Antonio Pluma, que se desplazó, como otros muchos para la ocasión.
José León hizo su entrada en un precioso tronco a la calesera. Únicamente quedaron dos gradas vacías, cuyas entradas no se quisieron poner a la venta porque quedaban a la espalda del escenario.
El sevillano recordó la vez que pisó la Plaza de Toros de Fuengirola con el sueño de ser figura del toreo. Con los nervios a flor de piel comenzó el espectáculo.
Su voz profunda, enérgica, sensual, poética, ronca a veces, y punzante otras, encandila a quien lo escucha. José León gusta, enamora por su énfasis y su pasión por defender a ultranza nuestras tradiciones andaluzas. Muestra nuestra mejor estampa, que es también motor de riqueza económica y cultural. Además de poseer una gran belleza.
Así fue hilvanando un número tras otro. Dos horas completas de espectáculo con una música en directo por un conjunto de artistas de flamenco de primer nivel.
Y en el coso de Fuengirola jinetes de vaquera, amazona, garrochistas, cocheros, profesionales de la Alta Escuela, bueyeros, etcétera fueron protagonistas. La mayoría profesionales del mundo del caballo de Málaga.
Ejercicios clásicos y tradicionales como los aires de la Alta Escuela y los jinetes a la vaquera con sus flamencas a la grupa hicieron las delicias de los espectadores. También hubo escenas sobre el ruedo que sorprendieron como la carrera de galgos, los garrochistas con la llama de fuego y la doma del jinete a pelo, sin montura, y a la voz.
Fue un triunfo absoluto de José León y Rocío Jurado que esperamos vuelva a repetirse el próximo año. Ya que tal y como dijo el maestro sevillano: «Tiene mucho trabajo».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!