Jinetes viven una noche de ensueño
en el Centro Hípico El Castillo
17 julio 2023
Se vivió una noche de ensueño. Una amazona y jinetes de Fuengirola y Mijas realizaron el sábado pasado la I Exhibición Vaquealta de Jóvenes Jinetes en el Centro Hípico El Castillo con el mar Mediterráneo de fondo. Fue un éxito rotundo de participación y exhibición de Vaquera y Alta Escuela, bajo la dirección de Salvador Jaime.
Los protagonistas ofrecieron una noche mágica. Algunos, muy noveles, con muy pocas horas de entrenamiento; y otros, más experimentados, con más pista. Pero todos brillaron por su corrección, buen hacer y pasión a caballo sobre la arena. La presentación corrió a cargo del veterinario Andrés Romero, conocedor de todos ellos, que nos deleitó con su saber y el cariño por nuestras tradiciones.
El más joven, Salvador Jaime, presentó dos caballos en Vaquera y Alta Escuela, modalidad con la que se atrevió con unas muy aplaudidas elevadas. Otra joven promesa que tiene el éxito asegurado es el jinete Álvaro Alconchel, que se lució a la Vaquera con dos caballos también, Élite y FB Orester. Manuel Cornejo vino desde Estepona con Espartano para realizar los clásicos ejercicios de Alta Escuela como el paso español y el piaffe. Javi Rosas es otro apasionado de la Vaquera que montó a Sureño. La amazona Samara, del Centro Hípico El Cartujano, destacó en Alta Escuela a ahorcajadas. Y Elsa Blanco sí montó a la amazona con la legendaria montura del hierro de su abuelo Francisco Rodríguez y luciéndose sobremanera en los cambios de pie y en las medias vueltas al galope con Solero. Antonio Sánchez-Palencia sorprendió a todos con su habilidad y arrojo con la garrocha montando a la anglo árabe Quimera.
Todos vivieron una noche muy especial. Y por ello recibieron un trofeo, una medalla y un premio en metálico. Un espectáculo de verdad lucido en el que Salvador Jaime, fundador del Centro Hípico El Castillo y pionero del turismo ecuestre en la Costa del Sol, fue el gran artífice junto a la gran familia que ha formado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!